Galíndez salió a apoyar a los carreros

El concejal Gastón Galíndez emitió un comunicado donde vuelve a fijar su postura. “La preocupación debe estar en la vida de las familias carreras”.

Sociedad 13/02/2017

Luego de que una proteccionista sea violentamente golpeada en un enfrentamiento con carreros, durante el homenaje a Martín Miguel de Güemes, pidiendo que se erradique la tracción a sangre, el concejal Gastón Galíndez fijó su postura a través de un comunicado. “La preocupación debe estar en la vida de las familias carreras”, expresó.  

El edil dijo que muchas de las personas que se dedican a esa actividad, “muchas veces no tiene recursos para llevar a sus casas y menos para atender al animal”. En ese sentido manifestó que en junio del 2.015, presentó un proyecto para la reconversión gradual y progresiva del uso de animales de tiro, priorizando la educación y capacitación, acceso a trabajo formal y la asistencia social

golpeada
Así quedó la mujer golpeada

Galíndez expresó que: “La Ley permite que estos animales trabajen, lo que no hay que hacer es maltratarlos porque es un delito. En ocasiones se habla de la situación donde se comete un delito o de un menor que está preocupado por llevar el pan a su casa, con un realidad dificultosa y, no del contexto que le priva a ese persona de estar ocupándose de actos propios de su edad, por eso hay que poner el eje sobre la familia carrera y su situación socio económica”.

Como propuesta propone reconvertir la actividad  e “involucrar al Gobierno Nacional y Provincial para poder otorgar microcréditos, microemprendimientos”, atendiendo la situación social de cada familia, “el estado sanitario de los animales, garantizando la asistencia, por eso la clave está en el trabajo conjunto desde las herramientas que disponen cada área”.

Así se mostró a favor de las familias carreras, haciendo hincapié en su realidad social. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día