Comenzó el juicio por la agresión al hincha de San Lorenzo

La audiencia de debate inició pasadas las 10.30, en la Sala V del Tribunal de Juicio. El principal imputado es Mauro Hernando Cabral. El viernes se conocerá la sentencia. El hecho ocurrió el 29 de enero de 2014.

Justicia 21/02/2017

A poco más de 3 años de la agresión que dejó cuadripléjico al hincha de San Lorenzo, identificado como José María García, finalmente hoy inició en la Sala V del Tribunal de Juicio la primera audiencia de debate en la causa seguida contra Mauro Hernando Cabral por homicidio simple en grado de tentativa.

Además serán juzgados Otto Briones, Mauricio Javier Alanís y Francisco Maximiliano Chiliguay por agresión con arma impropia en perjuicio de José María García, Manuel Jesús García y Mauro Enrique Carranza.

El tribunal colegiado estará integrado por el juez subrogante Javier Francisco Araníbar y las juezas Norma Vera y Mónica Mukdsi (ad hoc), quienes, según lo previsto, dictarán sentencia el próximo viernes 24.

Según consta en la causa, el hecho ocurrió el 29 de enero de 2014, alrededor de las 23 horas, cuando José María García caminaba por avenida Paraguay, en sentido Sur-Norte, luego de presenciar el partido entre River Plate y San Lorenzo de Almagro disputado en el Estadio Martearena.

El damnificado iba acompañado por su hermano Manuel Jesús y los hermanos Carla Melina, Cleto Ezequiel y Mauro Enrique Carranza. Al llegar a la pasarela, sobre avenida Chile, se cruzaron con otro grupo de hinchas que vestían camisetas del club River Plate, identificados como Mauro Hernando Cabral, Otto Bornes, Mauricio Javier Alanís, Gustavo Ariel Eberhardt, Francisco Maximiliano Chiliguay.

El grupo comenzó a insultar a los hinchas de San Lorenzo y Mauro Cabral se cruzó a golpes con Mauro Carranza. Seguidamente se dirigieron hacia el barrio Casino y el grupo de River comenzó a arrojar piedras a los simpatizantes del equipo contrario.

José María García, su hermano Manuel Jesús y Mauro Enrique Carranza optaron por retroceder hacia avenida Paraguay, perseguidos por Mauro Cabral, Otto Bornes, Mauricio Alanís y Francisco Chiliguay, un conocido de ellos que circunstancialmente se encontraba en el lugar.

Pasaron el puente del río Arenales y, cuando José María García estaba pasando cerca del boliche Sublime, recibió el impacto de una piedra a la altura del cuello y quedó tendido en el suelo, con graves lesiones que pusieron en riesgo su vida.

La víctima fue internada con diagnóstico de traumatismo en la región cervical, lo que le produjo mielopatía traumática cervical (lesión medular edematosa a nivel de la vértebra cervical), paciente cuadripléjico (parálisis de los cuatro miembros, compromiso ventilatorio, traqueotomía, ventilación mecánica asistida).

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día