El sujeto que perdió un ojo no era carrero y le pagaron para protestar

Municipal 22 de febrero de 2017
Fue la propia madre de Gregorio Ramos, el sujeto que perdió un ojo al enfrentar a policías durante una marcha de carreros, quien manifestó que su hijo no es carrero. "Lo invitaron a participar y le pagaron por ello", afirmó.
Gregorio muestra cómo quedó su rostro
Gregorio muestra cómo quedó su rostro

El intendente capitalino se mantuvo firme en su decisión de que el 4 de agosto es la fecha cúlmine para la tracción a sangre, y que no se trata del fin de la actividad sino de una “reconversión” de la misma, sin el uso de animales.

Además, el intendente dijo que la madre le confirmó que Ramos quién perdió un ojo, no es carrero.

En el marco del lanzamiento de las obras municipales en el casco céntrico, Sáenz se explayó sobre el tema de los carreros: “Hay una legislación, la 14070 desde el año 2010, que elimina la tracción a sangre. Que no se haya dado cumplimiento en su momento, no es un problema del intendente. Tendrán que acudir al Concejo Deliberante, para ver si quieren modificarlas”, advirtió el mandatario.

Ramos no es carrero

Con respecto a la situación del hombre que perdió un ojo durante la represión de la Policía, la semana pasada, manifestó que se pusieron en contacto con la madre de Ramos, y agregó que la misma desmintió que su hijo fuera carrero, y agregó que lo invitaron a participar y le pagaron por ello.

Gustavo Sáenz manifestó que: “Lamentamos muchísimo la pérdida del ojo de Ramos”, aclarando que no fue él quien autorizó la represión por parte de la Policía de la Provincia

“Estamos trabajando para dar una solución a las familias que viven de esta actividad, dijo el intendente. “Tiene que quedar en claro que no eliminamos la actividad, sino que se trata de una reconversión, si quieren pueden hacerlo, pero no arriba de un animal, sino con otro medio de movilidad.

Tenemos alternativas -insistió- ni personas excluídas ni caballos maltratados, queremos dignificar el trabajo de estas personas”, concluyó el Intendente de la ciudad de Salta

Ayer, Gregorio Ramos había afirmado que él salió en defensa de las mujeres detenidas y desmintió el pago o la entrega de bolsones por desfilar.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar