El comité de emergencia asiste a Tilcara tras la crecida del río

Nacional 10 de marzo de 2017
El Ministerio de Seguridad, Salud, Desarrollo Humano e Infraestructura de Jujuy se encuentran trabajando para contener la situación tras un nuevo desprendimiento de agua, barro y piedras. “Se trabaja para liberar la ruta en las próximas horas” indicó Meyer a InformateSalta.
tilcara aluvion jujuy
Aluvión en Tilcara

Esta madrugada, una fuerte tormenta se desató en la zona de la Quebrada de Humahuaca. En consecuencia, se registró el desborde del río Colorado que colinda con la localidad de Tilcara en Jujuy.

“Fue un ingreso de agua en la zona de B° Matadero. Bajo el río Colorado y ahí es donde se produce el barro y el agua” indicó el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer a InformateSalta.

En cuanto, a la ruta 9 confirmó que equipos de Vialidad Nacional se encuentran trabajando desde las primeras horas de la mañana. “Se estará liberando en la próximas horas” indicó el funcionario jujeño.

Dos colectivos quedaron varados en la zona producto de la crecida que avanzó hasta la ruta. “Todos los pasajeros fueron evacuados y llevados a San Salvador de Jujuy donde se los iba a atender” explicó.

En cuanto a la asistencia para el pueblo de Tilcara que sufrió el bloqueo de algunas calles por las piedras y el barro, Meyer indicó que el Comité de Emergencias ya se encuentra relevando en la zona los daños. Además participan del operativo policía, bomberos y Defensa Civil de Jujuy.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar