La venta ilegal de choclos, una postal que se repite cada Cuaresma

Sin habilitación para hacerlo, muchos vendedores estacionan sus camionetas y comercializan sus productos a lo largo de toda la Avenida San Martín, dejando además una completa suciedad.

Reclamo 20/03/2017

En Cuaresma, época en la que los católicos se preparan para su fiesta máxima, la Pascua, cumpliendo con abstinencia de carne cada viernes, nunca faltan los “vivos” que aprovechan la ocasión y buscan llenarse los bolsillos sin cumplir con las reglas.

A través de las imágenes que captó InformateSalta, se puede apreciar como camionetas y camiones repletas ofrecen la venta de choclos sobre Avenida San Martín y General Paz, a pocos metros de la conocida feria de frutas y verduras, en la completa ilegalidad, sin ningún permiso que habilite la actividad.

No se trata de algo nuevo, sino de una situación que se repite cada año pese a los controles que se realizan desde la Municipalidad. Estos comerciantes ni siquiera cumplen con las normas mínimas de higiene y seguridad, poniendo en riesgo la salud de quienes adquieran sus productos.

Además, generan caos vehicular en una de las arterias más transitadas del centro de la ciudad, impidiendo la normal circulación de automóviles y colectivos; como así también convierten el espacio en un literal “chiquero,”  dejando restos de choclos desparramados en la calle y en la vereda cada noche que abandonan el lugar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día