Comunidades aborígenes del chaco salteño aisladas por las lluvias
El subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, manifestó que hay comunidades aborígenes de Dragones y Rivadavia Banda Norte que se encuentran aisladas por la crecida de cañadas.
Sociedad25/03/2017En diálogo con Aries Ernesto Flores, subsecretario de Defensa Civil, detalló que las familias están siendo asistidas con puentes aéreos para poder llevar una solución, porque estiman que sean varios días los que estén aislados los pobladores de no mejorar el clima.
El funcionario explicó que en la localidad de Iruya “ingresó barro a las viviendas que habían sido afectadas en el mes de enero” por las precipitaciones, por lo que muchas de ellas se encontraban vacías al momento de la crecida de ríos.
“En el área de Dragones y Rivadavia Banda Norte hay comunidades aborígenes que han quedado rodeadas por la crecida de cañadas lo que se imposibilitó el acceso”, afirmo el Subsecretario y aclaró que el paso quedará imposibilitado varios días más, situación por la que se implementó un puente aéreo.
Por el momento, los vecinos están siendo asistidos por puentes aéreos que son abastecidos por los centros de asistencia que instaló el Gobierno de la provincia meses pasados para estar alertas a esas situaciones. Siendo los de Iruya y Morillo los que están funcionando a pleno y serán reabastecidos en las próximas horas.
“En algunos lugares esta situación se repite todos los años”, explicó el funcionario, en donde por ejemplo hay escuelas y parajes que se han visto perjudicadas por las lluvias, en donde “por más que uno arregle los caminos en el verano el agua hace estragos “.