'Chicas Superpoderosas' en Diputados: "Buscamos la igualdad"

La diputada Matilde Balduzzi se refirió a su designación al frente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara baja, al igual que sus colegas en otras comisiones. El clima electoral y la apertura de sesiones.

Política 31/03/2017

Este sábado, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey realizará la apertura del periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial, dando inicio al año deliberativo por parte de Diputados y Senadores. En ese contexto, la diputado Matilde Balduzzi, en su visita a InformateSalta, se refirió a las expectativas en cuanto al mensaje del gobernador.

"Es un día donde nuevamente la Cámara se pone en un movimiento dinámico", puntualizó la diputado, quien agregó estar "esperando el mensaje del gobernador, cuáles son las expectativas y  los avances".

Matilde Balduzzi 3

"Las Chicas Superpoderosas"

Del mismo modo, Balduzzi se refirió a su designación al frente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja, al igual que otras diputadas fueron elegidas para encabezar otras comisiones. "A mi me tocó en la Comisión de obras publicas, creo que es la primera vez que hay una mujer al frente", resaltó. También informó que Liliana Guitian asumirá en la Comisión de Hacienda, Gabriela Martinich en Adicciones y Emilia Figueroa en la Comisión de Mujeres.

En cuanto al hecho de que ella y otras mujeres fueros designadas en esta comisiones, la diputada habló sobre la igualdad que se está llevando a cabo en el contexto político: "Buscamos alcanzar el objetivo de todos: la igualdad; hemos superado la etapa de cupo, de la paridad y equidad en la ley en la parte política, y vamos por la igualdad".

Finalmente, la diputada se refirió al año electoral en marcha, restando importancia a una eventual candidatura de su parte, la cual afirma que aún no lo ha meditado. "No lo he pensado, yo vivo el día a día, no me desvela el pensar una candidatura", reconoció ante InformateSalta.

¡Mirá la nota completa!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día