En el Delmi, Salta Basket inicia el camino de playoffs

Los Infernales jugarán hoy, a partir de las 22 horas, ante Independiente de Santiago, por los octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). De local, es casi una obligación ganar para seguir con chances.

Deportes 06/04/2017

Ya se palpitan los octavos de final, una etapa decisiva para el plantel de Salta Basket que afrontará una historia nueva, un torneo aparte. Hoy, a partir de las 22 horas, enfrentarán a Independiente BBC de Santiago del Estero, en el inicio de los playoffs, gran momento para que los salteños acompañen a Los Infernales en el Estadio Delmi.

En este contexto, y con la previa a flor de piel, el director técnico Ricardo De Cecco enfatizó en que se viene una instancia clave para confirmar todo lo bueno que se hizo en la serie regular. “Hay que tomarlo con seriedad y apuntar a ganar los partidos que pueden cambiar la historia y levantarte o dejarte afuera”.

El entrenador ponderó el estado de ánimo y la técnica por sobre el estado físico para esta instancia, afirmó que ahora se juegan “lo mental y lo táctico”. Resaltó la buena química lograda en el equipo este año, muy por encima de lo que fue el 2016, por lo tanto lo instó a trabajar en esa idea y a llevarla a la cancha.

salta basket vs Villa Ángela de Chaco

El rival

Con respecto al rival, De Cecco declaró que son de cuidado, con jugadores de mucha experiencia que manejan situaciones y sacan ventaja, por lo tanto Los Infernales deberán salir concentrados y agresivos defensivamente para evitar complicaciones.

El técnico sostuvo que si el público salteño estaba postergando ir a la cancha, ahora es el momento. Este jueves y sábado serán dos partidos importantes, en un torneo que va llegando a su final y con un equipo que está en su plenitud tras la gran temporada pasada, con una racha altamente positiva donde de los últimos 14 partidos se ganaron 11.

Repitió que anhela “dejar bien representada a la provincia, comprometido junto al cuerpo técnico y al equipo con el proyecto y en busca de dejar a Salta bien arriba”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día