En Salta, se votará con boleta electrónica y voto papel en simultáneo

La Secretaría Electoral del Juzgado Federal trabajará para adecuar las escuelas, capacitar a las autoridades de mesa y también a los electores que deberán depositar sus votos en dos urnas.

Política 17/04/2017

A partir de la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de unificar las elecciones primarias y generales provinciales y nacionales, la Secretaría Electoral del Juzgado Federal tendrá el desafío de limar los detalles para que la votación, que se realizará con voto papel y con voto electrónico en la misma mesa y en el mismo día, se desarrolle sin complicaciones.

Al respecto,  el prosecretario Juan Pablo Acosta, en diálogo con InformateSalta, explicó que al no existir la posibilidad de elegir cargos nacionales con boleta electrónica, desde el organismo deberán trabajar en cuestiones de infraestructura y con capacitaciones tanto a las autoridades de mesa como a los electores.  

“Va a haber que trabajar con los cuartos oscuros de las escuelas, capacitar bien a las autoridades de mesa para que vean las diferencias de cada sistema y también con la ciudadanía para que entienda que va a haber solo dos fechas de elección, no cuatro,” dijo.

En este sentido, consideró que luego de coordinar las tareas, no deberían generarse problemas. “Las cuatro autoridades de mesas van a trabajar en función de las dos elecciones y van a cobrar una remuneración,” adelantó.

Los padrones provisorios serán publicados el 5 de mayo, ocasión en la que los electores podrán verificar sus datos. En caso de encontrar algún error, deberá comunicarlo a la Secretaría para su correspondiente corrección, en vista de la lista definitiva.

Votarán este año 953.898 ciudadanos en todo el territorio provinciales, de los cuales 40 mil son jóvenes entre 16 a 18 años.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día