Para Morello, el fallo 2x1 de la Corte “es la puerta giratoria de los genocidas”

Así lo consideró Carlos Morello, dirigente de Libres del Sur, sobre el polémico fallo de la Corte Suprema. “Es una cuestión aberrante”, aseveró.

Política 05/05/2017

Sigue la polémica en torno al fallo que emitió la Corte Suprema de Justicia, que aplicó el caduco régimen del beneficio 2x1 de la ley 24.390 sancionada en noviembre de 1994, en cuyo artículo 7 de la norma se establecía que, transcurrido el plazo de dos años previsto en la ley, se debía computar doble cada día de prisión preventiva.

En esta oportunidad, una de las nuevas repercusiones provino de la mano del secretario general de Libres del Sur, Carlos Morello, quien se sumó a los repudios en torno a la controvertida medida judicial.

Sobre el 2x1 de la Corte, Morello sentenció que “es una cuestión aberrante ya que hay seis personas que desaparecieron y fueron secuestradas por este hombre, al cual la Corte lo beneficia con una figura procesal que no existe más, ya que fue derogada en el año 2001”.

Del mismo modo, el dirigente de Libres del Sur subrayó que “el 2x1 es la puerta giratoria para los genocidas, ya que les permite que obtengan su libertad en muy poco tiempo”.

Finalmente, Morello enfatizó sobre la polémica, puntualizando: “Con este fallo se le genera un daño inmenso a nuestro país que sigue clamando por verdad y justicia y para que se conozca qué pasó durante la dictadura militar”.

corte

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día