Kicillof: "La cláusula RUFO fue una trampa, ya les hicimos una oferta"

Economía 03 de enero de 2015
Tras el vencimiento de la cláusula RUFO, el ministro de Economía señaló que "quedó demostrado que eran falsas" esas soluciones que incluían el pago a los fondos buitre.

Tras el vencimiento de la cláusula RUFO, el ministro de Economía señaló que "quedó demostrado que eran falsas" esas soluciones que incluían el pago a los fondos buitre, aún corriendo el riesgo de nuevos reclamos por los bonistas que ingresaron a los canje de 2005 y 2010.

Sobre la posibilidad de iniciar una nueva etapa de negociaciones con los holdouts ahora que cayó la clausula RUFO, el ministro fue tajante: "El Parlamento ya había decidido cuál es la oferta para los fondos buitre y eso es lo que está a disposición" de ellos. "No quiero que quede como que no vamos a hacer una oferta a los acreedores en litigio", agregó.

Kicillof recordó que "los fondos buitre que ganaron un juicio a la Argentina por el default del 2001 pedían 1.600 millones de dólares", y que él les comunicó que "lo que podemos ofrecer por las leyes argentina y por las cláusulas del bono que tomen lo mismo", que los bonistas del 2005 y el 2010.

En otro aspecto, el ministro de Economía volvió a defender el resultado del canje de deuda del Boden 2015 por Boden 2024, en el cual solo 2 por ciento de los tenedores aceptó el pago anticipado, mientras que sobre 6000 millones de dólares ofrecidos apenas 300 millones aceptaron el nuevo título."Fue tan contundente que tuvieron que disfrazarlo como un fracaso, respecto de objetivos que ellos se habían fijado, que no eran los míos", sostuvo.

Con relación al valor del petróleo a nivel internacional consideró que un precio de "70 u 80 dólares el barril sería de equilibrio" para la economía argentina, necesitada de importar combustible por 14.000 millones de dólares al año.

Por otro lado, minimizó los índices de inflación, al asegurar que "el consumo fue la única variable que creció en términos reales" por encima de los precios.Para el 2015 defendió la políticas de subsidios a la tarifas ya que consideró que sirve para "mantener el nivel de vida y la producción".
En otro aspecto, volvió a criticar a los medios de comunicación al afirmar que "bombardean con noticias negativas" e invitó al publico en general a "ver como está su trabajo y su empresa".En referencia a su postulación en los comicios electorales de este año, el ministro negó esa posibilidad: "No estoy pensando en candidaturas. El mundo de las noticias sobre las candidaturas no me interesa porque el mismo que dice un día que voy a ser vicepresidente al día siguiente dice que soy estúpido o corrupto".

Fuente: MinutoUno.com

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar