El consumo cayó un 6,8% en Salta

El presidente de la Cámara de Comercio, Rubén Barrios, se refirió a la situación de la provincia y las modificaciones a la ordenanza que clausurará a locales comerciales.

Economía 08/05/2017

De acuerdo a cifras nacionales el consumo retrocedió un 5% el mes pasado, situación que también se refleja en la provincia. Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, dialogó con Informate Salta y afirmó que “acá es peor, cayó un 6,8%”.

Para estimular el consumo, Barrios explicó que se debe tratar de combatir el comercio ilegal y mejorar la parte tributaria, “obviamente cuando se paga tantos impuestos la misma gente no tiene poder de comprar”.

También destacó la necesidad de ser competitivos, ya que muchos salteños prefieren comprar en el exterior por los bajos precios. “Para esto hace falta bajar los impuestos, el importe de las cargas laborales, tener mejores planes de financiación para las ventas”.

sanciones a comercios que sacan la basura

Por otro lado,  se refirió a las modificaciones de la Ordenanza N° 3.276 que prevé la clausura de 24hs a 48hs a locales que saquen la basura en días no laborables. “Pensamos que la solución no es que haya un castigo más grande que llegue hasta la clausura, la solución es comunicar bien, que creemos que fue totalmente ineficiente”.

“Lo que hay que hacer, es llegar sobre todo a los comercios del microcentro y del corredor de la Balcarce con un volante y recordarles los días en los que no habrá recolección”.

 “Nadie quiere ver una ciudad  sucia, nosotros dependemos del turismo para vender y queremos ofrecer la mejor ciudad y cuando se incumple, se incumple porque la comunicación no es eficiente”, concluyó el titular.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día