Nación aclaró el decreto sobre la importación de ropa usada

Luego de la preocupación desatada por la prohibición de importar bolsones de ropa por cinco años, el gobierno nacional aclaró algunos puntos. “Es una medida con fundamento de carácter sanitario” indicaron.

Sociedad 16/05/2017

Ayer se publicó en el Boletín Oficial de Nación el Decreto 333/2017 donde se establece que durante cinco años se prohibía la importación de indumentaria y productos textiles usados. Ante esta información, feriantes en Salta se mostraron preocupados por su fuente laboral ya que su mercadería en muchos casos se nutre de bolsones que provienen de otros países.

En ese marco, el Ministerio de Producción de Nación aclaró a InformateSalta que “la prohibición de importación de ropa usada que salió publicada en el Boletín Oficial en el día de ayer, restablece una medida que fue originalmente contemplada en el año 1991 y sucesivamente prorrogada por distintas normas”.

feria americana salta
 

De esta manera, sostienen que se focaliza puntualmente en prendas textiles con señales apreciables de uso y que ingresen a granel. Es decir, prendas de las que no se puede identificar si fueron desinfectadas, desratizadas, etc. En tal sentido, es una medida con fundamento de carácter sanitario.

En consecuencia, no se trataría de una medida que afecte directamente a comerciantes de ferias americanas, ya que la misma se encuentra vigente desde hace 26 años en Argentina y se prorroga de manera quinquenal. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día