“No se van a eliminar las pensiones no contributivas”

El titular de Anses de Salta, Federico Núñez Burgos, explicó a InformateSalta que pensiones no contributivas por invalidez serán transformadas en PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor), que serán otorgadas por el organismo nacional.

Sociedad 12/06/2017

Ante la preocupación de los beneficiarios por el cambio en la modalidad de cobro, desde Anses se aclaró que sólo se trata de una suspensión o eliminación de las pensiones.

“El año pasado el gobierno nacional sancionó la ley de reparación histórica donde se autoriza la Pensión Universal para el Adulto Mayor. Es un beneficio para los mayores de 65 hayan o no hecho aportes. Con las moratorias habían quedado personas afuera de esa cobertura, entonces el Gobierno planteó la necesidad de ampliar esa cobertura para todos los adultos mayores de 65 años”, explicó a InformateSalta Federico Núñez Burgos.

Federico Núñez Burgos

En este sentido, Burgos señaló que las pensiones no contributivas por invalidez de adultos mayores de 65 años pasen a ser Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): “Es más beneficioso porque es equivalente al 80% de la mínima, es decir que les van a aumentar los sueldos. Además está asociado a los dos aumentos anuales, y van a pasar a tener PAMI en la cobertura social. La condición es tener 65 años o más”.

El representante de Anses en Salta aclaró que las pensiones no contributivas para menores de 65 años siguen tal cual.

“Además se están haciendo relevamientos de cómo se hicieron los otorgamientos de las pensiones. Si fueron mal otorgadas, sin no están conformes a la ley, se van a dar de bajas. Si una persona cobra dos beneficios o tiene un certificado trucho, se lo van a dar de baja”, informó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día