El Concejo buscaría fomentar la creación de playas de estacionamiento

Un proyecto de la edil Socorro Villamayor propone incentivar la construcción de nuevos lugares para el estacionamiento de vehículos, mediante ciertos beneficios que recibirían aquellos que lo hagan. Los detalles.

Municipal 13/06/2017

Un nuevo proyecto es el que está tomando forma en el Concejo Deliberante del municipio capitalino, el cual buscaría fomentar la construcción de nuevas playas del estacionamiento en la zona del micro y macro centro, con beneficios en impuestos y obras a aquellos que las edifiquen,

InformateSalta dialogó con la concejal Socorro Villamayor, quien precisó los detalles de este proyecto, el cual aún está definiéndose en sus aspectos. “Es un proyecto incipiente, lo que busca es abrir el debate para lograr un programa de fomento para la edificación de estas playas”, señaló.

Del mismo modo, subrayó que se busca la construcción de estacionamientos mediante un incentivo, eximiendo eventualmente al inmueble de la tasa de higiene y seguridad, como así de la tasa de construcción y del impuesto DGI.

vendo-playa-de-estacionamiento-en-salta-capital_4c82e7b1_3

“Esto fomenta que la gente no haga viviendas en esos lugares, sino construya playas de estacionamiento”, aseveró la edil quien añadió otro beneficio con el que contarían aquellos que se animen a estas obras, respecto al Fondo de ocupación de suelo, aspecto que contempla el Código de Planeamiento Urbano: “Las personas que van a construir tiene que dejar un 70% de construcción y 30% de suelo absorbente; a la gente que haga estas playas se le podría contemplar un poco más del 70%”.

No obstante Villamayor recalcó que solamente se estaría eximiendo durante un tiempo el cobro de ciertos impuestos municipales, a la vez que esta idea “no es algo antojadizo, sino proveer lugares donde puedan dejar los automóviles”. Finalmente, dejó abierta la posibilidad de que, en el acceso a dichos estacionamientos, los propietarios pueda abrir negocios o comercios para tener una segunda actividad.

playa_de_estacionamiento_ok_10_de_noviembre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día