Juez de la Corte reitera su apoyo a la despenalización del consumo de drogas

El juez Abel Cornejo se refirió al trabajo de la provincia en referencia al microtráfico de drogas y reiteró su apoyo a la despenalización del consumo.

Justicia 23/12/2014

Cornejo destacó la tarea de la provincia al asumir un rol muy importante en la lucha contra el micro tráfico. “Era un aspecto que no estaba debidamente atendido, no obstante lo cual yo insisto que en ese tema tiene que haber políticas de Estado integrales porque es un tema mucho más profundo”.

En ese sentido, opinó que “la lucha tiene que estar orientada hacia las grandes mafias de la droga y tiene que haber un programa nacional de salud, de recuperación de los dependientes de la droga porque yo insisto en el tema de que quienes consumen son personas que están enfermas y necesitan nuestra ayuda. Eso implica una mirada de la salud y de la educación y no de una mirada represiva”.

Siguiendo con el tema, reiteró estar de acuerdo con la despenalización del consumo. “Yo desde hace muchos años que vengo sosteniendo eso y creo que hay que trabajar muchísimo en materia de educación y en materia de salud. El adicto no forma parte de la mafia sino son víctimas de quienes les venden droga”.

Sentenció en que “no hay que confundir consumo de droga con lo que es el tráfico de droga que son las mafias de las drogas”. 

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día