“Esta emergencia de figuras, periodistas, actores son el resultado de un desgaste de la política”

Sostuvo el precandidato a diputado nacional por la lista “Evolución Ciudadana” del frente Cambiemos País, Rubén Correa. Defendió la importancia de las PASO como un mecanismo democrático para que el ciudadano independiente pueda intervenir en las listas.

Política 11/07/2017

A días del inicio oficial de la campaña electoral, Rubén Correa dialogó con InformateSalta sobre su precandidatura a diputado nacional a través de la lista “Evolución Ciudadana” por el frente Cambiemos País. El profesor universitario admitió que  lograr el consenso para su precandidatura fue tomada por algunos como una forma de desafiar la “voluntad de la Casa Rosada, de los despachos de la Jefatura de Gabinete o por a la superestructura de conducción de Cambiemos a nivel nacional.”

Sin embargo, ratificó que para el sector radical que representa fue simplemente adecuarse a las prácticas democráticas que permite la ley de primarias abiertas, obligatorias y simultáneas. “Permite que los ciudadanos y afiliados puedan presentarse en las candidaturas para terminar con la vieja política que es el armado de las listas de candidatos en un cuarto cerrado” indicó Rubén Correa.

Defendió las PASO ya que las definió como una herramienta democratizadora bastante importante. “Estamos muy poco acostumbrados los radicales a que nos señalen con el dedo quienes tiene que ser nuestros candidatos y esa práctica nos golpeó” sostuvo el precandidato en relación a la precandidatura a diputado nacional de Martín Grande también por el frente Cambiemos País. “Levantar la candidatura de Martín Grande era volver a repetir el mecanismo del dedazo, sin consulta y con el aval en el silencio”.

ruben correa informate

 Visita de Ricardo Alfonsín a Salta

Ante la llegada del dirigente radical, el próximo viernes 14 de julio, en el marco del inicio de la campaña electoral fijada por el cronograma electoral, Rubén Correa indicó que visitará la Capital y el Interior.

“Yo le he pedido que intentemos colocar mesa amplia de discusión entre los dirigentes radicales para que nos digamos las cosas que nos tenemos para poder luego acordar y salir a hablarle a la sociedad con una línea política definida. Si se puede bien pero tampoco vamos hacer una cuestión dramática” sostuvo.


 ¿Cuál debe ser el perfil del diputado nacional para Salta?

Ante la consulta realizada por InformateSalta, Rubén Correa consideró que el legislador nacional debe contribuir a la gobernabilidad del sistema. “Ayudarlo a Macri a corregir los errores que se puedan cometer” manifestó a InformateSalta.

También, Correa explicó que el legislador debe legislar para promover leyes que permitan el bienestar general pero también aquellas que permitan un control efectivo de esas políticas. “Hay que tener el oído muy pegado a los que la gente siente” sentenció.

¿Nuevos candidatos de la nueva política?

El análisis que realizó el precandidato a diputado nacional por la UCR se centró en que no siempre lo niveles de conocimiento se trasladan a los votos. “Por ejemplo, líderes de movimientos sociales como el Perro Santillán que su lucha no se trasladaba a los votos. En Jujuy el poder que tenía Milagro Salas tampoco se trasladaba a la cantidad de votos”

En este sentido, para Correa se debe volver a restablecerse el sistema de partidos políticos. “Esta emergencia de figuras, periodistas, vedettes, actores son un resultado del desgaste de la política y de los partidos” aseguró a InformateSalta.  

Macri no podría haber llegado a ser  candidato a presidente  por el club Boca Junior por más que Boca le daba un grado de conocimiento espectacular y Urtubey se puede casar con 555 Macedos pero las candidaturas emergen dentro de un sistema de partidos. Una cosa es como uno alcanza la sociedad y otra cosa es la función que tienen los partidos políticos, ninguna democracia en el mundo funciona sin un sistema de partido” afirmó Rubén Correa.

Lista Evolución Ciudadana

correa boleta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día