Deportes para todos los gustos: Fútbol, rugby, básquet y vóley en Salta

El subsecretario de Deportes, Francisco Medina Caso, explicó que la provincia se prepara para recibir en los próximos meses importantes eventos. Todo a punto para los partidos que se disputarán en el Estadio Martearena y el Estadio Delmi.

Deportes 18/07/2017

Salta, la elegida para una ambiciosa agenda de eventos deportivos. Boca Juniors, River Plate por Copa Argentina, Los Pumas, la Selección de Básquet y la de Vóley, deleitarán a salteños y visitantes en los próximo meses.

En diálogo con InformateSalta, el subsecretario de Deportes, Francisco Medina Caso, explicó que cada organizador de eventos elige la provincia por la calidez de su gente, por la organización y por el grupo de trabajo, sumado a sus atractivos turísticos.  

Francisco Medina Caso

Salta se merece tener este tipo de espectáculos. Se juntan muchos factores para que nos elijan año a año. Se acostumbra para todos los eventos internacionales organizar algún mini torneo o encuentro para intentar atraer a las provincias que nos rodea para algún evento de confraternidad,” dijo.

En este sentido, indicó que Gerardo Albornoz, veedor de AFA, dio su visto bueno al Estadio Padre Ernesto Martearena, escenario donde se disputará el partido amistoso de Boca Junio contra Banfield el 8 de agosto y donde Los Pumas intentarán conseguir un nuevo triunfo ante los Springboks en el The Rugby Championship el 26 de agosto.

“Recibimos un informe muy bueno, la cancha está en muy buen estado. A seguir trabajando para que la gente nos elija, tenemos que ajustar algunos detalles evento a evento, acondicionando el terreno para los diferentes deportes y eso hacemos para que nos sigan eligiendo,”  contó.

Además, del 20 al 22 de agosto, en un Estadio Delmi con nuevo piso reglamentario, la Selección Dorada llegará con todas sus figuras y el mejor básquet previo a competir en la Copa de las Américas.

Finalmente, luego de disputar un partido en la vecina provincia de Jujuy, y por las últimas dos fechas del premundial que otorga una plaza para el Mundial  de Vóley que se disputará en  Italia y Bulgaria en 2018, el seleccionado argentino se presentará en la provincia los próximos 2 y 3 de septiembre.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día