Presentaron las motos de carga que reemplazarán la tracción a sangre
El intendente Gustavo Sáenz encabezó el acto de presentación de las motos de carga que serán entregadas a las familias de carreros que optaron por reconvertir su actividad. Un total de 67 ex carreros recibirían éste nuevo vehículo.
Municipal24/07/2017A través del Plan de Reconversión para carreros presentados por la Municipalidad, 67 de las 107 familias relevadas, optaron por adquirir un motovehículo para reemplazar la tracción a sangre. En horas de la mañana, el intendente Gustavo Sáenz encabezó la presentación oficial de las motos de carga.
El secretario de gobierno municipal, Luís García Salado, quien acompañó al intendente durante el acto, manifestó por Fm Pacífico: “Estamos contentos porque vemos alegría en el sector carrero. Nunca creyeron en las palabras del Municipio. Cuando vieron que se cumple y que hay un plan que contempla distintas opciones, están asombrados y reconocen la gestión de Gustavo Sáenz”.
El funcionario lamentó que haya dirigentes de los carreros que amedrentan a la gente para que no firmen la solicitud de adhesión. “Le digo a la familia carrera que no tengan miedo, que firmen”, sostuvo ante los medios presentes en el acto.
Tal como anunció el intendente meses atrás, después del 4 de agosto no podrán circular carros tirados por caballos. Las familias que se dedican a ésta actividad y que fueron previamente relevadas deben optar por algunas de las opciones que la municipalidad está ofreciendo.
“Todo el que se convierte tiene que entregar el carro, eso significa una compensación del 70% del valor del moto vehículo. También tienen que entregar el caballo con el que se reconoce un 15% y el 15% restante se compensa con servicios que deben prestar al municipio. No tienen que pagar nada en efectivo”, explicó el secretario.
Los caballos serán entregados a organizaciones que utilicen a los animales para terapias o a fortines que quieran hacerse cargo de los mismos
“Los beneficiarios comienzan a hacer un curso de capacitación para obtener el carnet, se firma un contrato, la propiedad va a estar condicionada a que no la puedan vender, salvo que sea para el mejoramiento de su actividad, pero pasado un tiempo. La municipalidad va a ser un seguimiento sobre la situación real de la familia”, sostuvo.
Según manifestó García Salado, algunas familias eligieron reconvertirse para hacer otros oficios, otros prefieren prestar servicio a la municipalidad.