El avance de la plaga del dique Campo Alegre preocupa a Recursos Hídricos

El titular del organismo, Alfredo Fuertes, explicó que si bien se determinó que no genera riesgos para la salud ni es una amenaza para la biodiversidad, podría generar problemas en el almacenamiento del próximo acueducto norte.

Sociedad 26/07/2017

Desde hace algunos meses, el Club de Regatas Güemes comenzó a manifestar su preocupación por el avance de una plaga en el dique Campo Alegre, en la localidad de La Caldera, lugar donde desarrollan sus actividades náuticas. Esa preocupación ahora se trasladó también a la Secretaría de Recursos Hídricos.

Al respecto, Alfredo Fuertes, su titular, explicó que los estudios realizados sobre la planta determinaron que se trata de un helecho llamado salvinia biloba y no salvinia molesta como se creía en un principio. “Tiene una reproducción sexual y también tiene una reproducción en la parte superior, en el límite con el agua, se produce una multiplicación vegetativa  y que está en función la velocidad con el fósforo nitrógeno y también hay un problema con la temperatura,” dijo a Canal 9.

En este sentido, indicó que si bien el informe detalló que no genera riesgos para la salud y no es una amenaza para la biodiversidad, su proliferación podría traer aparejados problemas en una obra próxima a construirse.

“Como este dique va a ser en no mucho tiempo un almacenamiento para lo que sería el acueducto norte, con una planta a la salida del dique y llevar agua a La Caldera, a Vaqueros y al norte de Salta, evidentemente es una preocupación para nosotros para que esto no continúe avanzando,” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día