Caso Thiago: Aseguran que hubo omisión desde Derechos Humanos

El abogado de una de las profesionales imputadas, denunció penalmente a la ex ministra Marianela Cansino y asegura que “ella conocía la situación”.

Justicia 03/08/2017

 “Desde la óptica de esta defensa no hay dudas de que hubo una omisión dolosa, (desde el Ministerio de Derechos Humanos), porque hay testigos de que le dieron la espalda a la Secretaría”, dijo el abogado de una de las profesionales imputadas por la muerte de Thiago, Juan Pablo Recchiuto en AM 840.

Fue el letrado quien presentó formalmente la denuncia contra la ex ministra asegurando que durante el juicio salieron a la luz numerosos elementos entre ellos “la grave falencia y condiciones de incumplimiento”, en referencia a un estado de abandono de la Secretaría por parte del Ministerio.

Juicio Thiago

“Hay testigos que relatan claramente, que un expediente del seguimiento de los niños, ni siquiera fue ingresado en sede administrativa, según el que presentó la licenciada Ivana Bruno se dijeron que lo iban a tratar y eso no se hizo nunca”, relató.

En ese sentido aseguró que Cansino conocía la situación que atravesaba ese sector “porque siempre se elevaban notas. Todo este problema excede lo presupuestario, acá hay desidia desde el punto de vista administrativo a los expedientes ni siquiera se les dio curso”.

Finalmente y a días que termine el juicio dijo sentir confianza en el sistema judicial, esperando que la denuncia contra la ex funcionaria tome curso y se llegue a la verdad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día