Gira Regional INT: Llegan las obras ganadoras de Santiago del Estero

En el marco de la Gira regional NOA del Instituto Nacional del Teatro, Salta recibe durante el próximo fin de semana a cuatro obras de la provincia de Santiago del Estero.

Cultura 04/08/2017

El Instituto Nacional de Teatro (INT) impulsa un plan de giras para celebrar los 20 años de la creación de la Ley Nacional de Teatro con 20 obras del NOA en Gira.

Las ciudades de Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, son el mapa por el cual los diferentes elencos regionales seleccionados empezaron a girar. El plan incluye a 20 colectivos provinciales, 80 representaciones teatrales en salas de teatro independientes y espacios teatrales diversos.

Mientras las obras salteñas seleccionadas salen de gira, el público salteño podrá disfrutar de diferentes dramas, comedias, teatro experimental, obras infantiles y más piezas de otras provincias.
El próximo contingente en presentarse en nuestra ciudad es el cuerpo seleccionado en Santiago del Estero. A continuación, la sinopsis de cada obra:

  • La balsa de la medusa del Grupo teatral “Cuerpo sin código”

Función el día 04 de agosto, a las 21.30 hs. en el Salón Auditorium

Sinopsis: Obra inspirada en el cuadro de Teodoro Géricault, pintura creada en 1818. La bala de la medusa es una pintura que capta el instante en el que un grupo de náufragos avistan una vela en el horizonte, la fragata que no los recogerá.

  • Breve historia de todo lo que llora del Grupo de teatro “Creación colectiva”

Función el día 5 de agosto, a las 20.30 hs en la Sala Mecano de Casa de la Cultura

Sinopsis: Una familia, fragmentos e instantes de la vida. Todos dormimos en el patio y nos castigo la lluvia, ¿llorar? Disimular el llanto. Somos breves, somos historia…

  • Florencias del Grupo Teatral Triciclown

Función sábado 05 de agosto, a las 18 hs. en El Teatrino – El Teatrino – 18hs ATP

Sinopsis: La valija, el boleto, la espera… Dicen que para viajar hay que llevar equipaje liviano, pero este viaje está a punto de tomar un rumbo inesperado.

  • Fecha de Vencimiento del grupo La Nuit

Función el domingo 5 de agosto, a las 20.30 hs. en El Teatrino.

Sinopsis: Una invitación hacia nuestro interior. El amor, el deseo, la angustia puesto en su lugar más crudo. Todos nos equivocamos alguna vez y repetimos los mismos esquemas que nos hacen daño al corazón. Fecha de vencimiento somos todos. “Sincronicemos relojes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día