"Voy a trabajar para la campaña de nuestro candidato Zottos"

Política 24 de agosto de 2017
El diputado Emanuel Sierra hizo una evaluación de su participación en las PASO y aseguró que trabajará a favor de Andréz Zottos. "Ha sido el que obtuvo la mayor cantidad de votos," dijo.
Emanuel Sierra Foto oficial
Emanuel Sierra

Tras la finalización de PASO el diputado Emanuel Sierra realizó un análisis sobre su precandidatura. "Ha sido atípica, el único frente, más allá de las paso y superar la mínima, era el nuestro y llevaba a interna a 6 precandidatos. Logramos ser el espacio más votado, más de 10 puntos arriba del segundo", destacó en el programa Milagros por la Tarde por FM Profesional. 

A pesar de los resultados de su lista, informó que "hemos tenido unos resultados muy buenos, ahora vamos a seguir trabajando para acompañar a quien ha sacado la mayor cantidad de votos que es Andrés Zottos", y agregó "entendemos que es quien va a ser quien mejor represente a los salteños en el Congreso. Vamos a unificar fuerzas para ver si nuestro espacio puede hacer ingresar a dos diputados nacionales".

Emanuel Sierra

Desde su participación, el diputado expuso que "quiero terminar de la mejor manera mi mandato hasta diciembre", ya que "ha sido una experiencia muy importante, nunca tuve un padrino político". Además, subrayó que "en las PASO fui el candidato más joven, era mi segunda elección, me han dado la posibilidad de estar muy cerca de Sonia Escudero en la cantidad de votos", y consideró que pudo ser la revelación a los ojos de la política.

Voto electrónico

En relación a la Boleta Única Electrónica, indicó que "el gobernador Urtubey la apoya, Salta ha sido la primera provincia con voto electrónico en el 2013", y sostuvo que "es el gobernante el que demuestra seguridad y abre la participación con este sistema". En ese sentido, "apoyo este sistema íntegramente, esperamos que suceda en un futuro en la nación porque nos da mayor igualdad para los candidatos que no tenemos una estructura política y fomenta la participación", sumado a "tener en la misma fecha dos elecciones y evitar con el papel prácticas fraudulentas, llegamos a resultados más rápidos y de forma transparente", finalizó. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar