¿Langostas o tucuras mordedoras?

La Ingeniera Agrónoma de Prohuerta Tartagal, Mariana Paz, después de analizar los artrópodos encontrados en la zona de Mosconi concluyó que se trata de tucuras y no langostas. Diferencias.

Interior 25/08/2017

Según publica el Diario de Tartagal, las especies encontradas “son marrones y pueden medir hasta 25 cm. Son masticadoras, no producen daño al ser humano pero si a los cultivos tiernos” explicó Paz y agregó “los huevos de marzo evidentemente sobrevivieron porque hubo poco frío”.

Las tucuras y langostas poseen aparato masticador que devoran los cultivos, y ambas se alimentan de tejidos tiernos de hojas tales como: lechuga, acelga, espinacas, etc. Si bien hay algunas diferencias, tucuras significa tucu: langostas y ra: semejante. 

La ingeniera sostiene que es la primera vez que se registran mangas de estas características en la zona. “Es normal que haya porque son nativas, en otras provincias se dio en otras épocas pero aquí es la primera vez” sostiene Paz y agrega “no se removieron los rastrojos de maíz, no se limpió, por eso nacieron tantas”.

Según la ingeniera, la diferencia entre langostas y tucuras está en el color y en la forma de alimentarse; las langostas tienen estiletes e infectan el cultivo al introducir el estilete, las tucuras son mordedoras y por lo tanto no infectan.

Por otra parte desde Senasa explicaron que son capaces de recorrer hasta 150 kilómetros diarios y que las hembras ponen aproximadamente 840 huevos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día