Educación religiosa: “Defendemos los derechos de padres y alumnos”

El Arzobispo Monseñor Mario Antonio Cargnello opinó respecto a la enseñanza religiosa en las escuelas. “Es personal, no privada y tiene una consecuencia social”.

Educación 28/08/2017

Tras el debate que realiza la Corte de Justicia de la Nación, respecto de la enseñanza religiosa en las escuelas públicas, el Arzobispo de la ciudad Monseñor Mario Antonio Cargnello opinó y destacó “estamos convencidos que lo que defendemos es el derechos de los chicos y los padres”.

En diálogo con Somos Noticias explicó: “Los argumentos en contra que yo escuché, todos apuntan a decir que la religión es algo privado, sí es personal pero no privado, porque tiene una consecuencia social”, aseguró.

educacion religiosa

Consideró importante remarcar que la religión no es solamente “una cuestión de sentimientos, sino una realidad profundamente humana que busca la verdad”, por ello al igual que la ciencia maneja sus propias teorías asegura que en las escuelas también hay que “estudiar y debatir las teorías religiosas”.

Respecto a los valores, uno de los argumentos más utilizados en la audiencia pública sostuvo. “La mirada de la religión como una cosa puramente emotiva es una mirada corta, y al mismo tiempo termina siendo reductiva del ser humano, que lo quieren sustituir por el tema de los valores, pero los valores aún tienen una jerarquía y una tendencia a la unidad, que es Dios. Lo que se respeta es cómo llegar a ese Dios, cuáles son los caminos cristiano, judío, musulmán y los que buscamos es eso, ayudar a que el chico reflexione”.

corte suprema - audiencia religion

Finalmente defendió el dictado de religión como una materia donde se hable con los padres e inclusive se utilicen formularios para conocer sus inquietudes, todo “en un clima de fraternidad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día