Los peregrinos de la Puna y Mina Patito llegaron a la ciudad

El Milagro se vive cargado de emociones en Salta y por la avenida Kennedy, comenzaron a ingresar los caminantes de la Puna junto a mineros. Tras varios días llegan para honrar al Señor y la Virgen del Milagro.

El Milagro en Salta 14/09/2017

peregrinos de la puna 1

En la Catedral siguen recibiendo peregrinaciones tanto de la provincia como de otras aledañas, esta mañana ingresaron aquellos que vinieron de Santa María de Catamarca, también de distintos departamentos del interior. Hace instantes llegaron a la ciudad los caminantes de la puna y Mina Patito, quienes vienen caminando hace varios días.

Tras sortear las bajas temperaturas y los fuertes vientos cordilleranos, serán agasajados en las instalaciones del Jockey Club con comida, elementos de limpieza y las manos de kinesiólogo voluntarios, quienes ayudarán a aliviar el dolor de los días caminados.

Jockey
Foto: El Organigrama.


Mañana a partir de las 15 las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro saldrán de la Catedral Basílica para realizar el recorrido de todos los años, allí cientos de fieles les rendirán honor. En los preparativos distintas organizaciones e instituciones realizaron trabajos de voluntariado.

El Instituto Ramón Carrillo asistió a 4000 peregrinos en distintos puestos, Jésica contó por Radio Voz que fueron cuatro enfermeros y 200 alumnos los que participaron de las actividades, “estamos cansados pero muy feliz de hacer participado haciendo las curaciones a nuestros peregrinos, hemos cumplido la misión”.

Desde otras organizaciones los esperan en inmediaciones a la Catedral para darles alimentos y bebidas. Durante toda la jornada llegarán los grupos peregrinos. Según informó el portal Salvemos Vidas, aún 68 agrupaciones siguen en las rutas salteñas.

Alfarcito

En desarrollo

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día