Durand Cornejo dijo que algunos hacen “terrorismo” con la nueva traza de la ruta 9/34
El diputado nacional Guillermo Durand Cornejo habló en su programa radial sobre su postura respecto a la nueva traza de la ruta que actualmente cruza por el medio de Metán. Dio por sentado que pasará a unos kilómetros de esa ciudad del sur provincial.
Interior21/09/2017Esto dijo Durand Cornejo en Radio Salta hoy:
“Hace rato que está proyectado esto y tiene que ver con aquella promesa del presidente de la Nación de hacer nueva la ruta 34 y convertirla en una autopista.
La ruta 34 es la ruta en que peor estado está y que más muertos cosecha anualmente en nuestro país. Hay problemas con la ruta, con el trazado y en algunos lugares concretamente, en Metán a partir de mala información y de mala fe de algunas personas, entre los que incluyo al intendente, que está mal informando a la comunidad.
Yo quiero recordarle a todos que en mi condición de diputado nacional no tengo ninguna intervención en el trazado ni en el desarrollo ni en la licitación, nada que tenga que ver con la ruta, en absolutamente nada. Como salteño, y a pedido de muchos ciudadanos de mi provincia, intervine en las reuniones que se hicieron para clarificar, la gente de Vialidad de Nación con los pobladores de Güemes y de Metán concretamente. Allí lamentablemente hay algunos cortocircuitos, hay personas interesadas que tienen intereses económicos con la traza antigua de la ruta, que creen que van a perder sus negocios.
Yo les he explicado que nadie va a perder ningún negocio, pero no lo van a perder por una sencillísima razón que vamos a contar brevemente. Nadie que pase por la ruta 9/34 va a dejar de ir a Metán si necesita cargar nafta o comer algo por ejemplo o a parchar una cubierta si fuera el caso. Hoy por hoy pasan miles de autos por esta ruta, por está traza vieja y todos pasan pero no todos los automovilistas que pasan por Metán se detienen, no es así...se detiene el que quiere comer su sandwich, el que quiere almorzar y el que quiere ir a la terminal de ómnibus o el que quiere ir a hacer, a cargar nafta por ejemplo, pero no se detienen todos. O sea el día que esté la nueva traza que va a pasar a unos kilómetros del centro de Metán no va a tener ninguna diferencia con lo que ocurre hoy porque está autopista también está conectada con Metán, no es que la gente que vaya por la nueva autopista no va a poder entrar a Metán.
Esto es un terrorismo, que lamentablemente han hecho algunos interesados ahí en Metán para preocupar a la gente de Metán. Así como no se le puede obligar a una persona que vaya a Metán tampoco se le puede prohibir. Vuelvo a repetir, no hay ningún dato objetivo que diga que esto vaya a traer algun tipo de perjuicio a los metanenses, ninguno, absolutamente ninguno, que no sea el interés de algún par de comerciantes allí que por supuesto estos comerciantes grandes que son los preocupados, que son los que han llevado la preocupación a los metanenses. Ninguno va a sufrir ningún tipo de perjuicio, desde cuándo el progreso ha significado algún tipo de perjuicio para alguien, jamás".