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Para el ministro de Educación, el balance del año fue muy bueno
Pese a las adversidades que padeció el sector, Roberto Dib Ashur calificó el año como “muy bueno” y aseguró que trabajan para enfrentar la problemática de la venta de drogas en las escuelas.
Educación12/12/2014En una entrevista en el programa 3D, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, aseguró que, a pesar de los paros y las adversidades que padeció el sector educativo, el cierre de este 2014 es “muy bueno”.Por otra parte, reconoció que la venta de drogas afuera de las escuelas “está comprobado” y que se trabaja para enfrentar la problemática. Esto se lleva a cabo articulando el accionar policial con la tarea docente, para que los directivos de las escuelas conozcan quiénes son los policías y de qué forma operan.
Dib Ashur aclaró que hubo escuelas con un altísimo rendimiento, destacando que hubo menos deserción escolar que en años anteriores.
En relación al informe que se dio a conocer meses atrás, el cual indicaba que en la UNSa el 50 % de los alumnos aprueba una sola materia por año, dijo que se trabaja con distintas políticas para orientar vocacionalmente a los jóvenes. Una de ellas son los talleres con universidades y terciarios. Y resaltó la realización de la ExpoFuturo, donde se muestra la oferta de educación superior en la provincia.
Con respecto a los casos de bullying, el ministro comentó que se confirmaron 6, aunque pueden haber más que no se hayan denunciado oficialmente, y que los docentes actúan con mucha responsabilidad. Para estos casos, hay una guía que orienta al profesor a tener en cuenta las conductas que llamen la atención para poder intervenir.
Sobre las escuelas rancho, Dib Ashur dijo que, desde el 2007 –donde había 70 escuelas rancho- hasta la fecha, se erradicaron 35 y que, al finalizar la gestión del gobernador Urtubey, buscan que ese número llegue a más de 40.
Por último, el funcionario resaltó que los cinco ejes de la educación son: inclusión, mejora de la enseñanza y los aprendizajes, la carrera docente, la ciencia y la tecnología, y las políticas socioeducativas: “En función de esto, vamos trabajando y repartiendo el presupuesto que maneja un Ministerio, y se va decidiendo cuál es el margen de acción que tenemos", finalizó Dib Ashur.
Fuente: Programa 3D.
Fuente: Portal de Internet
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