“El Estado estaba alejado de las necesidades y demandas de la sociedad”

El jefe de gabinete de la Provincia, Carlos Parodi, participó de la presentación oficial de la línea telefónica 148 que remplazará a más de treinta 0800 que estaban vigentes. Es la primera provincia en implementar éste sistema que atraviesa todas las áreas de gobierno.

Gobierno 28/09/2017

911 y 148 serán los dos únicos números que los ciudadanos deben recordar. El primero es la línea de emergencias mientras que el segundo número es la línea de atención ciudadana a través de la cual las personas pueden realizar cualquier tipo de trámites y reclamos, desde sacar un turno para el médico hasta revisar el estado de un legajo.

El Estado estaba alejado de las necesidades y demandas de la sociedad, el gobernador Urtubey nos encargó que trabajemos puntualmente en esto”, manifestó el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, por Cadena Máxima, durante la presentación de la nueva línea telefónica que funcionará con un horario amplio, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Tal como ejemplificó el funcionario, las personas podrán hacer un reclamo por pérdida de agua, solicitar turnos médicos, realizar seguimientos de expedientes, solicitar un DNI, entre múltiples acciones.

Uno de los objetivos principales de ésta iniciativa tiene que ver con reducir la relación entre el Estado y el ciudadano y evitar que las personas tengan que perder tiempo para realizar trámites.

“Actualmente tenemos más de treinta 0800, cómo hace un vecino para tener todos ésos números”, señaló Parodi, manifestando que por lo general las personas deben enfrentarse a problemas como “líneas colapsadas, falta de homogeneidad en la atención, falta de seguimiento en las llamadas, no hay calidad en la gestión telefónica, no hay una base de datos donde se registren las llamadas y los reclamos”.

El nuevo  sistema permitirá centralizar la información en un tablero de control y geolocalizado, descentralizando y derivando  los reclamos,  trazando un seguimiento de los mismos. Además permitirá captar las  llamadas  que recibe el 911, que no corresponden a emergencias, resultando 25% de las llamadas entrantes  para realizar consultas y pedido de información.

La transversalidad entre las áreas de gobierno es una de las virtudes que destacó Parodi del nuevo sistema. “Va en consonancia con Salta Salud. Se diseñó la descentralización del nivel primario de atención con diferentes nodos en los puntos cardinales de la ciudad, donde los centros de salud son fortalecidos para la prestación de servicios y descomprimir los hospitales”.

En este sentido, Parodi puntualizó que con lo que respecta a la gestión de turnos, el 148 permitirá que “con un llamado la gente que quiera consultar un especialista va a recibir el día, la hora y el lugar a donde debe asistir”.

 

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