Cataldi: “Hay que elevar la importancia del Concejo Deliberante”

El candidato a concejal por la UCR, Ernesto Cataldi, propone terminar con el concepto de partido único. “El poder debe estar distribuido y el ciudadano debe tener voz”.

Política 28/09/2017

Tras el lanzamiento de la lista “Somos Vos”, de la Unión Cívica Radical, InformateSalta dialogó con el candidato a concejal Ernesto Cataldi quien aseguró que hay “que elevar la importancia del Concejo Deliberante”, dando voz a los ciudadanos.

Asegurando que Salta necesita “pasar a una política del siglo XXI donde no sea una sola persona la que decida y que piensa que la oposición es mala y pone palos en la rueda a una donde el poder esté distribuido”, dándoles prioridad a los vecinos que “son los que mejor conocen las necesidades de los barrios”.

Para ello buscará que el ejecutivo municipal tome decisiones mucho más consensuadas y pensadas. “Es necesario que se trabaje desde un lugar de control, el intendente debe publicar en qué gasta cada centavo y que esa información esté al alcance de todos”, aseguró.

Finalmente propone industrializar el sistema de recolección de residuos. “En el mundo la reposición de residuos es un enorme negocio con el reciclaje de papel, vidrio, metal, plástico, creo que estamos en condiciones de elevar esto a un nivel industrial. Con esas acciones se podría bajar el costo de la recolección”, puntualizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día