Endeavor reunirá en Tucumán a los máximos referentes del capital innovador

El evento se llevará a cabo el 5 de octubre y reunirá a líderes y empresarios del Noroeste en torno a las alternativas de capitalización, nuevas herramientas y diversificación.

Sociedad 29/09/2017

San Miguel de Tucumán será la sede del Foro Regional de Inversiones: Desarrollo del capital innovador, un evento que busca establecer una nueva mirada sobre el mercado de capitales, creando un escenario de nuevas oportunidades para inversores y fuentes de capitales de riesgo del Noroeste Argentino, respetando la dinámica de los eventos caracterizados por la organización mundial Endeavor.  Por medio de charlas de capacitación, presentación de casos de éxito a nivel regional, reuniones individuales entre inversores y emprendedores y espacios de networking en general, el foro busca mostrar alternativas de inversión y las posibilidades que pueden emerger si se construye una red de capital de riesgo.

El evento surge en el marco de un programa del BID-FOMIN que está ejecutando Endeavor NOA y que apunta a capacitar a posibles inversores en los mecanismos que existen actualmente para invertir en emprendimientos y fondos, como así también, a sensibilizar a los empresarios de la región sobre la importancia que tiene para el ecosistema emprendedor que surjan inversores y mentores. 

Para ello, la agenda de actividades cuenta con las disertaciones y capacitaciones a cargo de los referentes internacionales y nacionales Lisandro Brill (Founding y Managing Partner de Ax Ventures- Pymar y Co-fundador de Endeavor); Marta Cruz (presidente de ARCAP y Co-fundadora de NXTP Labs); Agustín Otero Monsegur (Integra el Directorio de San Miguel); Manuel Tanoira (Co-fundador de Tanoira Cassagne y asesor de inversores y capital de riesgo); y Ligia Chinchilla (Lic. en Administración de Empresas de la Universidad San Carlos de Guatemala).

El evento es el primero en su característica y temática, y busca establecerse como un espacio referencial de oportunidades entre la oferta y la demanda del mercado de capitales.

Además, los emprendedores de alto impacto del NOA podrán aplicar para participar de reuniones con inversores y aspirar a la concreción de financiamiento de proyectos. 

El Foro Regional de Inversiones se llevará a cabo el jueves 5 de octubre de 16:30 a 20:30, en el Hotel Hilton Garden Inn de Tucumán. Para participar, los asistentes deberán inscribirse en www.endeavor.org.ar.

 Mayor información en las redes sociales:

 https://www.facebook.com/EndeavorNoa

https://www.instagram.com/endeavor_noa/

https://twitter.com/Endeavor_Noa

Sobre Endeavor

Fundada en 1997, Endeavor es una organización global con oficinas locales distribuidas en 25 países. Endeavor Argentina fue establecida en 1998, siendo el primer país donde el modelo innovador de Endeavor fue probado con éxito.

La fundación provee apoyo estratégico a través de mentorías y herramientas a emprendedores de alto impacto. Con la promoción de historias de éxito y del sostén al desarrollo de ecosistemas emprendedores en todo el país, Endeavor contribuye al impulso de la cultura emprendedora inspirando a las próximas generaciones de empresarios.

El éxito del modelo de apoyo de Endeavor, combinado con la marcada predisposición emprendedora de los argentinos, hizo que rápidamente la organización abriera oficinas en otras ciudades de la Argentina, siendo el caso de Endeavor NOA que abrió sus puertas en Salta en el año 2012. Hoy, la oficina trabaja en la selección y apoyo a emprendedores, a través de eventos y programas enfocados, en la difusión de la cultura emprendedora en toda la región.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día