Entró en vigencia el nuevo procedimiento para habilitaciones comerciales

Entre los puntos más relevantes se encuentra la simplificación del proceso de presentación y aprobación de documentos, como así también de los requerimientos que deberán cumplir los contribuyentes y sus locales.

Municipal 02/10/2017

En una reunión realizada esta mañana en el Centro Cívico Municipal (CCM), el intendente Gustavo Sáenz junto al presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, dieron a conocer a la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, la reglamentación y entrada en vigencia de la Ordenanza que simplifica el procedimiento de habilitaciones comerciales.

La normativa fue trabajada en forma conjunta por miembros del Ejecutivo, ediles y cámaras empresarias. “Para nosotros es un día histórico porque trabajamos en conjunto la ordenanza y sabemos lo positivo que va a ser para los comerciantes”, afirmó en la oportunidad el presidente de la Cámara de Comercio, Rubén Barrios.

Villada, por su parte, destacó que antes la gente no podía habilitar un negocio y por eso la mitad de los comercios eran irregulares. “Lo que se está haciendo ahora, con audacia política, es llevar adelante un cambio superador”, sostuvo.

En tanto, el intendente Gustavo Sáenz puso de relieve que cumplieron con el compromiso de dar a los pequeños comerciantes la posibilidad de facilitar y agilizar los trámites para que tengan la habilitación definitiva de su negocio.

Entre los puntos más relevantes de la nueva normativa, se encuentra la simplificación del proceso de presentación y aprobación de documentos; el rol que deberá asumir el Ejecutivo Municipal en pos de ofrecer un servicio más efectivo; la implementación de tecnología informática; la simplificación de los requerimientos que deberán cumplir los contribuyentes y sus locales; entre otros.

Tanto el intendente como el presidente del Concejo coincidieron al afirmar que se van a tratar los casos en forma particular, viendo de adecuarlos a la nueva normativa y que no tengan ningún perjuicio. “Sin duda a todos los que están con el trámite iniciado les va a convenir regirse por la nueva normativa porque va a ser más efectivo y lo más probable es que, con los papeles ya presentados, les sobre documentación”, finalizó

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día