Destacada actuación de 3 pequeños navegantes salteños en el mar

Se nota la diferencia de los vientos calmos del Norte a los intensos de Mar del Plata. A pesar de ello, Sol Cornejo, Índigo Aguilera y Mateo Iglesias, pertenecientes a la escuela de Optimist del Club de Regatas Güemes le dan batalla a las olas y suman experiencia en los Juegos Evita.

Deportes 13/10/2017

Los veleristas salteños consiguieron puestos interesantes teniendo en cuenta que no están acostumbrados a las olas y a las ráfagas marinas, dice el sitio de los Juegos Evita . 

Los chicos salteños no están acostumbrados a navegar en el mar y si bien estuvieron a la altura de la competencia, la gran motivación pasa por la experiencia y la rapidez que tienen para asimilarla.

 Diego Iglesias, papá de uno de los chicos y a su vez DT del equipo, destaca que a pesar del frío, los chicos van para adelante.

 El Optimist es una categoría internacional de velero individual para chicos hasta 15 años o 60 kg. Son 44 barcos de las diferentes provincias que cumplieron 9 regatas individuales y hoy viernes se disponen a participar en una regata por equipo por provincia.

"Salta tuvo un buen desempeño a pesar de ser el primer año que navegan los chicos en el mar. Lo más significativo fue que superaron el miedo al viento y las olas, y fueron mejorando entre regata y regata. Los barcos de punta son de Buenos Aires, Santa Fe y Misiones", comentó Iglesias.

"Nuestras expectativas son que los chicos adquieran experiencia y puedan mejorar su desempeño para representar a la Provincia en los torneos anuales y los próximos Juegos Evita", destacó.

Sol Cornejo quedó 26 en la general de 44 barcos y 13va en femenino sobre 20. Índigo Aguilera y Mateo Iglesias finalizaron 35 y 39 en la general y 20 y 22 en Masculino, respectivamente, entre 24 timoneles.

Además, los pequeños navegantes participan de charlas técnicas y comparten con amantes de la vela de todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día