La madre de Joaquín lo busca desesperadamente en el Bermejo
El niño de 13 años se metió a refrescarse con un amigo y sus hermanos, pero una corriente lo arrastró. Ocurrió el sábado y continúa la búsqueda.
Policiales27/10/2017La madre de Joaquín, el niño de 13 años que se estaba bañando en el río Bermejo junto a un amigo y sus hermanos y fue arrastrado por una corriente, lo sigue buscando desde el sábado. “Procuro ser fuerte por mi familia”, dijo a Canal 9.
La mujer montó un campamento a la vera del río y contó lo que ocurrió aquel día. “Mi hijo que logró salir del agua está muy mal porque se siente culpable. El realizó un trabajito y con esa plata compró un aire comprimido. Estaban jugando cuando vino una corriente y se lo llevó mi Joaquín”, explicó.
Sosteniendo una fotografía aseguró que no se moverá del lugar hasta encontrarlo. “Iba a la escuela Virgen de Luján. Ellos no tenían permiso para ir al río solos, se fueron porque yo justo viajé a Bolivia con mi hermano para hacer unas compras. Aquí no hay culpables trato que mis hijos estén en paz”, añadió.
El sábado Joaquín fue con dos hermanos y un amigo a jugar, dicen que hacía mucho calor y se metieron a la orilla del río, “algo pasó de repente hubo una corriente como un remolino y se lo llevó. Su hermano mayor se tiró para salvarlo y no pudo. Los otros chicos salieron de milagro. Estamos desesperados”, relató.
La familia está junto a personal de Lacustre rastrillado en lugar, pero a casi una semana de la tragedia no logran hallar el cuerpo del adolescente.