Diputados prorrogará la ley contra desalojos de familias rurales

En el orden del día de la sesión de la fecha en Diputados, hay dos iniciativas legislativas que buscan una prórroga, referentes a la ley Nº 7658 sobre la suspensión de los desalojos de familias rurales y pequeños productores agropecuarios.

Legislativa 07/11/2017

Se trata del proyecto de ley de autoría de los diputados Ramón Villa, Eduardo Leavy, Lucas Godoy, Mario Alberto Vilca, Enrique Domínguez, Alberto Abadía, Gustavo Ariel Ruiz y Elio Royano. (integrantes de los bloques Frente para la Victoria y Justicialista) que modifica el artículo 9° de la Ley 7658 de "Regulación Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales", confirmó Nuevo Diario.

El proyecto se refiere a la suspensión por tres años, a partir del 31 de diciembre de 2017, de las ejecuciones de sentencias, de medidas cautelares y demás actuaciones o disposiciones judiciales, cuyo objeto sea el desalojo, desocupación o modificación de la situación de hecho de tierras poseídas por familias rurales y pequeños productores agropecuarios.

 

En tanto el otro proyecto de ley relacionado al tema es presentado por el bloque del PO conformado por Claudio  Del Plá, Norma Colpari, Julio Quintana, Gabriela Jorge y Arturo Borelli. La bancada sustenta el proyecto en que la Ley 7.658 no ha cumplido con ninguno de los objetivos propuestos.

Es el mismo Ministerio de Ambiente y Producción el que ha dado cuenta en  Diputados sobre lo acotado del relevamiento de familias campesinas, afirmando que sólo se ha cubierto un sector del departamento Rivadavia y se ha dejado de lado el resto de la provincia. Tampoco se han llevado a la práctica ninguna política de impulso a la producción y mucho menos un plan de regularización dominial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día