Para Vaqueros la policía Vial es una ayuda, para Capital una piedra en el zapato

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, ponderó los beneficios de ejercer un mayor control en materia de seguridad vial. Además dijo que Salta Capital no quiso firmar el convenio porque temen perder autonomía.

Sociedad 07/11/2017

Tras la firma del convenio con el ministerio de Seguridad, Daniel Moreno, intendente de Vaqueros, en diálogo con InformateSalta, destacó que a partir del control, regulación y fiscalización por parte de la Policía Vial, los vecinos “se van a sentir más seguros y cuidados”.

En ese sentido, explicó que tomó la decisión de profundizar las medidas luego que advirtiera la presencia de una moto sin casco, en la que circulaba una pareja bebiendo alcohol. “Al ver eso, dije basta, así no se puede estar, es un caso ya extremo, hacía falta hacer algo en Vaqueros”, sostuvo.

En ese marco, sostuvo que la falta de acuerdo entre Tránsito y la Vial los perjudicó. “Antes se paraban en el Quirquincho, o más atrás y la gente se cuidaba y hoy al no tener eso, es un verdadero descontrol”, manifestó.

Sobre las causas acerca de la no participación de la Policía Vial en Capital, manifestó que no quisieron hacer un convenio, porque temen perder autonomía y autoridad. “Yo pienso al contrario, la gente va estar más tranquila, hoy vi las estadísticas y la verdad que es tremendo”, sentenció.

Por último, manifestó que lo primero es cuidar al vecino. “Si ellos quieren trabajar para darnos una mano, yo lo veo como una colaboración muy buena y muy grande, para mi lo que hice hoy fue algo espectacular, la ruta cada vez está peor, circulan fácil 20 mil autos un fin de semana”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día