Simularán el incendio de un catamarán en el dique Cabra Corral

Será mañana, a partir de las 9.30 horas. Además se llevará a cabo un simulacro en Ciudad Judicial y ejercicios de evacuación en instituciones escolares y empresas comerciales.

Sociedad 07/11/2017

Continuando con los ejercicios programados en el operativo “Respuesta Inmediata XIII – Integración 2017”, que pone en escena distintas situaciones producidas por un sismo de gran magnitud, mañana a partir de las 9.30, se simulará el colapso e incendio de un catamarán en el dique Cabra Corral.

El ejercicio se realizará entre el puente y el hotel del Dique, un punto cercano a la base operativa de la Policía Lacustre.  Además, también se recreará una falla de la presa del dique, y el supuesto procedimiento de contención a cargo de la Central Hidroeléctrica Cabra Corral (AES).

En la capital, a las 8 se iniciará un simulacro de incendio con evacuación de personas, en la Ciudad Judicial, mientras que a partir de las 10 se realizarán evacuaciones en los colegios Belgrano, Bachillerato Humanista, Normal y el Seminario.

En horas de las tarde, a las 15, se desarrollará un ejercicio de evacuación en la universidad Nacional de Salta (UNSa) y la universidad Católica de Salta, en ambos casos, tomando como punto de referencia sus campos universitarios. Mientras que en el mismo horario y con similar ejercicio, se evacuará los hospitales San Bernardo y Materno Infantil, y los comercios de Easy y Jumbo.

Cabe destacar que estos ejercicios son organizados en forma conjunta con el Estado nacional y se llevarán a cabo hasta el próximo viernes, en donde se recrean distintos escenarios posibles ante el registro de un sismo de gran magnitud.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día