Dio a luz a su bebé y contrajo un virus: necesita 100 dadores de sangre

Daniela Choque tiene 17 años y permanece internada en la terapia intensiva del hospital Materno Infantil. Su familia pide la colaboración de todos los salteños.

Salud 08/11/2017

“Estamos viviendo una pesadilla”, dijo el padre de Daniel Choque, una joven de 17 años que fue a parir a su hijo en el hospital Materno Infantil hace una semana y contrajo un virus. Internada en terapia intensiva necesita 100 dadores de sangre.

“Mi hija tuvo la desgracia de contagiarse de un virus cuando parió a mi nieto Ciro. Los médicos no nos saben decir qué fue lo que pasó, tampoco conocemos cuál es su cuadro específico. Ella está consciente pero la está pasando muy mal”, dijo Walter por Radio Vos.

Los médicos indicaron que deben realizarle transfusiones directas para mejorar su recuento de plaquetas y si bien la familia y amigos ayudaron, son 100 los dadores que necesitan. “Le pedimos a la gente que nos ayude, que vayan al centro de Hemoterapia y donen a nombre de mi hija Daniela Agustina Choque”.

El bebé que fue nombrado como Ciro está en perfectas condiciones, “ayer tuvo su primer control y está muy bien, su peso es el ideal, pero necesita a su mamá”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día