Mirá cómo actúan los paracaidistas y buzos ante una emergencia

Durante la tarde de ayer, se continuaron los simulacros planteados en el marco del Ejercicio "Respuesta Inmediata XIII - Integración 2017". No te pierdas los VIDEOS.

Gobierno 09/11/2017

De manera simultánea y por un supuesto sismo fuerte, se evacuaron los campus completos de la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica de Salta, además de sectores de los Hospitales San Bernardo y Materno Infantil, al que se le sumó el Shopping El Portal completo, totalizando en esta oportunidad 4500 personas que participaron de los mismos.

En cada uno de estos establecimientos, se produjeron diferentes situaciones tales como incendio en una caldera o en una cocina y algunas víctimas de distinta consideración, que fueron atendidos por personal de Bomberos de Policía, Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes, La Brigada Solidaria, Campo Castañares, el Cuerpo de Rescate Especial Voluntario (CREV) y de Prevención y Emergencia municipal, que las trasladaron a los correspondientes puestos médicos del SAMEC desplegados en cada caso. Luego, personal de tránsito y policía vial colaboró en los traslados de ambulancias.

El total de participantes de los ejercicios del día de la fecha en Salta Capital, fue de 12.000 personas, sin contar personal militar y policial desplegado en otros ejercicios en San Antonio de los Cobres y el dique Cabra Corral.

Simulacro en Termo Andes y Central Térmica Güemes

Simulacro en el Dique Cabra Corral

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día