El Hospital Veterinario sería una realidad esta semana

Los concejales otorgaron dictamen favorable a la propuesta de crear el Hospital Veterinario Municipal para perros y gatos.

Legislativa 13/11/2017

Esta mañana, durante la reunión de la Comisión de Legislación General, los concejales otorgaron dictamen favorable a tres Proyectos de Ordenanza. Entre ellos, el de Mario Moreno, autor de la iniciativa referida a la creación de un Hospital Veterinario Municipal para perros y gatos abandonados.

El Proyecto se creó con el objetivo de dar respuesta a la falta de atención de estos animales, proporcionando de esta manera los distintos tratamientos que necesiten. Entre los que se encuentran: antisárnicos, antirrábica, desparasitación y la atención de otras patologías de baja complejidad.

¿De qué se trata?

Moreno explicó días atrás a InformateSalta, que la iniciativa surgió a partir de la creciente población y la falta de registros que hay sobre los mismos. “Sería bueno que se pueda hacer un relevamiento de cuantos perros y gatos hay, que enfermedad tiene cada zona o que falta para cada zona una vez que se los empiece a atender,” dijo.

El nosocomio, dependerá de la Dirección de Zoonosis cuyo titular David Ferri ya dio su visto bueno y será atendido por veterinarios matriculados las 24 horas, los 365 días del año, con servicios de guardia en quirófanos e internación. Realizará tratamientos antirrábicos, vacunación, esterilización, desparasitaciones y atenderá patologías de baja y mediana complejidad.

“Resulta difícil la atención de las mascotas para muchos ciudadanos, dado el alto precio de las consultas y las prestaciones veterinarias, esto vendría a suplir eso, porque va a ser una atención gratuita, de todas las mascotas, de perritos callejeros,” indicó Moreno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día