Reforma judicial: “Los códigos procesales actuales hacen que las causas se dilaten”

Así lo aseguró Oscar Lafuente, secretario general de empleados judiciales, quien aseguró que lo central para mejorar el servicio de la justicia no tiene que ver con la feria. “Hacen falta reformas de forma y de fondo”, dijo.

Justicia 28/11/2017

En el marco de la reforma judicial que iría en línea con los reclamos de Nación, Oscar Lafuente, secretario general de empleados judiciales, ante las cámaras de Canal 4 de Salta, aseguró que lo central para mejorar el servicio de la justicia no tiene que ver con la feria.

En ese sentido, señaló que “hacen falta modificaciones de fondo y de forma” ya que los códigos procesales actuales, sumado a la falta de recursos, infraestructura, empleados y creación de juzgados, hace que las causas se dilaten.

Además se mostró preocupado por las críticas a la justicia y las expresiones vertidas por el presidente Mauricio Macri, quien señaló que trabajan poco y gozan de privilegios. “No es cierto que el empleado judicial trabaje en un solo turno, durante la mañana se atiende al público pero a la tarde se prepara todo lo que representa el trabajo interno del juzgado”, señaló.

Por último, se refirió al planteo de Nación que busca evitar que se generen nuevas incorporaciones. “Me parece que la justicia debe generar una respuesta rápida a la gente, y para eso es necesaria la incorporación de personal, de funcionarios y magistrados”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día