Sospechan que un cuerpo de mujer hallado cerca de Tilcara podría ser María Cash

Fue descubierto en el paraje Angosto de Perchel, a 15 kilómetros de Tilcara, provincia de Jujuy. Estiman que falleció hace 5 años. Aún no hay certezas respecto al género del cadáver aunque, según trascendidos, habrían hallado prendas de mujer.

Policiales 01/12/2017

El fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Maldonado, confirmó el hallazgo de restos óseos en un avanzado estado de descomposición, razón por la cual, en el marco de las tareas investigativas que llevan adelante los peritos forenses, se intenta determinar si se trata de un hombre o de una mujer.

El lugar preciso donde se hizo este macabro descubrimiento es el paraje conocido como Angosto El Perchel, ubicado en la localidad de Tilcara.

Hasta el momento no hay mayores certezas respecto a las circunstancias en las que se habría producido el deceso. Otras fuentes consultadas mencionaron que se encontraron también accesorios y prendas de vestir de mujer aunque no hubo una confirmación oficial al respecto.

Según testigos, se trataría de una persona que vestía al estilo "hippie", que llevaba billetes algo despintados y probablemente extranjeros, lentes de lectura y una mochila estilo militar. Todo en mal estado por el paso del tiempo.

Personal especializado retiró los restos y las pertenencias y fueron trasladados para realizar las pericias correspondientes.

En medio de tanta incertidumbre, comenzaron a circular algunas versiones que apuntaban a que podría tratarse de la joven María Cash, quien desapareció el 8 de julio de 2011, cuando emprendió un viaje al norte del país y cuyo destino justamente era San Salvador de Jujuy. A raíz de ello, el fiscal Maldonado consideró oportuno aclarar que "es apresurado decir que se trata de María Cash"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día