Protesta de docentes del Plan Fines por el pago de sueldos atrasados

Débora en dialogo con InformateSalta explicó que desde que inició el programa este año, solo cobraron un sueldo o dos y en algunos casos ninguno. El monto de cada salario es de $1900. Piden una respuesta urgente.

Reclamo 01/12/2017

La docente, explicó a InformateSalta que los docentes que pertenecen al plan Fines, que depende de Nación, que instruye a las personas que no hayan concluido sus estudios secundarios, ingresaron en dos etapas un grupo en junio y otro grupo en agosto.

En el caso de los docentes que ingresaron Junio, solo cobraron junio y julio, pero los docentes que ingresaron en agosto no cobraron aún nada. El sistema por los que se vinculan al plan son convenios, que vencen en este caso el 15 de diciembre. Trabajan 5 horas diarias por $1900 mensuales.

fines salta

La mujer apostada en las puertas de la Sede Fines Salta, en Lavalle 550, junto a otras docentes, dijo que el año pasado vivieron la misma situación de tener que seguir trabajando sin recibir pago, comprometidos con sus alumnos ya que para esta fecha deben cerrar el año y deben cumplimentar.

Permanecerán en las puertas a la espera de ser recibidos por la responsable del plan Soledad Busto, quien es la Directora de Jóvenes y Adultos. De no recibir respuestas están decididos a cortar la calle.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día