Submarino desaparecido: “Por favor no declaren el duelo, no abandonen la búsqueda”

Así lo expresó Faustino Arjona, padre de Ramiro, uno de los siete tripulantes salteños del submarino ARA San Juan. “Pedimos que no los abandonen, tenemos mucha fe que van a ser rescatados”, sostuvo.

Sociedad 04/12/2017

Tras 19 días sin contacto con el submarino ARA San Juan, Faustino Arjona, padre de Ramiro, uno de los siete tripulantes salteños, con la respiración entrecortada y los latidos acelerados de su corazón, enfrentó los micrófonos de Radio Salta, y manifestó que mantiene intactas las esperanzas de encontrar vivos a todos y suplicó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, no declarar el duelo nacional.

En ese sentido, golpeado por la falta de noticias pero fuerte de espíritu, insistió en la necesidad de no abandonar la búsqueda ni el rescate. “Tengo mucha fe que ellos están vivos, creemos que ellos van a ser rescatados”, expresó emocionado el papá del Cabo principal de la Marina.  

En la oportunidad, recordó el diálogo que mantuvo con su hijo, de 32 años, quien nació en la localidad salteña de Campo Quijano, antes de que zarpara en el buque ARA San Juan, y se mostró confiado en que no será el último. “Nos comunicamos a la mañana, me dijo ‘viejo’ vamos a zarpar, cuando llegue a Mar de plata te hablo”, recordó, a la espera de una próxima comunicación.

Por otro lado, señaló que Ramiro, quien es casado y padre de dos hijas, nunca mencionó posibles averías en el buque. “Nunca nos dijo nada”, sostuvo, pese a las versiones indicadas por otros familiares que daban cuenta de problemas de vieja data.

También contó que junto a otros familiares realizó una caminata por las calles de Mar del Plata, ciudad donde vivía su hijo desde hace más de un década, hasta la Catedral para pedir por los 44 tripulantes y reclamar la presencia del Presidente.

Finalmente, agradeció a todos los que envían sus oraciones y su fuerza. “Tengo mucha fe, sabemos que Dios es muy grande y los está protegiendo a nuestros compatriotas que son 44”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día