Extendieron el plazo para habilitaciones en la venta de fuegos artificiales

Hasta el 15 los comerciantes tendrán tiempo de presentar la documentación necesaria y conseguir los permisos. En cuanto a las restricciones únicamente está prohibida la venta de bombas de estruendo.

Municipal 11/12/2017

A doce días de la celebración de navidad, el secretario de Control Comercial municipal, Nicolás Avellaneda contó a InformateSalta que decidieron extender hasta el plazo para tramitar habilitaciones para vender fuegos artificiales hasta el viernes.

“Aún no tenemos el listado definitivo de todos los locales que contarán con el permiso para vender cohetes. Recién la semana próxima estarán las cifras finales y se diagramarán los operativos de control”, detalló.

cohetes

Con relación a los productos que se podrán vender y comprar detalló que una ordenanza municipal prohíbe el uso de bombas de estruendo, por lo tanto “eso será lo único que no podrán comercializar y es lo que vamos a controlar rigurosamente”.

Lo cierto es que la ordenanza rige únicamente para la ciudad por lo que Avellaneda explicó que: “Si lo adquieren en otro municipio, el uso es una contravención por lo que debe intervenir la Policía”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día