¿Chau Mundial? FIFA confirmó la dura sanción a Cardona

La Comisión Disciplinaria de la FIFA castigó al futbolista colombiano por burlarse de un rival en el amistoso ante Corea del Sur.

Deportes 12/12/2017

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al futbolista colombiano Edwin Cardona con cinco partidos de suspensión por hacer un gesto discriminatorio a un oponente durante el partido amistoso ante Corea del Sur el pasado 10 de noviembre, según comunicó el organismo.

Cardona, quien actualmente juega en Boca Juniors, ha recibido una suspensión de cinco partidos por violar el artículo 58 del Código Disciplinario de la FIFA. Además, se le impuso una multa de 20.000 francos suizos (20.172 dólares).

Con la suspensión, la presencia de Edwin Cardona en el Mundial de Rusia 2018 es una incógnita. El jugador puede purgar su sanción en los próximos partidos amistosos de Colombia, pero solamente tiene programado dos para el 2018. 

Restará ver si José Pékerman lo convoca para utilizarlo a partir de los octavos de final o la Federación Colombiana de Fútbol consigue pactar más partidos para limpiar la pena de una de sus figuras.

Comunicado de la FIFA

"El jugador colombiano Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017. Sobre la base del art. 58, apdo. 1a) del Código Disciplinario de la FIFA, Cardona ha sido suspendido durante cinco partidos -sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana- y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20.000 CHF".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día