El Colegio de Kinesiólogos realizó una nueva presentación judicial contra Ronald Mora

El cubano fue acusado de ejercicio ilegal de la medicina. En la presentación, que tiene 140 fojas, adjuntaron un informe con los testimonios de madres que pagaron por el tratamiento y no tuvieron los resultados prometidos.

Salud 13/12/2017

El Colegio de Kinesiólogos tomó una nueva medida ante la impunidad con la que se maneja Ronald Mora, el cubano que a través de una fundación dice rehabilitar a niños con discapacidades severas, sin haber presentado ni revalidado un título que acredite eso.

El 24 de noviembre realizamos una nueva presentación en Fiscalía penal 2, denuncia que quedó registrada bajo el expediente 1580/3017. Allí relatamos la situación que hemos detectado a través de las propias publicaciones de este señor en las redes sociales y el testimonio de madres que han vivido situaciones terribles dentro de esa fundación”, dijo la presidenta del Colegio Haydee Silvestri a InformateSalta.

Los abogados se pusieron en la tarea de enlazar cada situación detectada, mientras que los profesiones aportaron los fundamentos científicos y neurológicos de porqué consideran que Ronald Mora “hace un uso y abuso de algo que no conoce”, también especificaron los riesgos de que una persona con una discapacidad esté a su cuidado.

“Armamos una comisión con los kinesiólogos que hacen la parte de neurorehabilitación. Ellos se entrevistaron con los padres que se ofrecieron como testigos. Allí se pudo obtener un relato de qué ocurre dentro de esa fundación, el rol que cumple cada persona y los malos tratos a los que fueron sometidas muchas familias”, añadió.

La fundación asegura rehabilitar a niños con parálisis cerebral, prometen un tratamiento que hará caminar a los pacientes en poco tiempo. Al no estar colegiado, Ronald Mora cobra los tratamientos sin un control legal. InformateSalta accedió a facturas que muestran pagos mensuales de 10, 20 y hasta 40.000 pesos.

Según el relato de los testigos la relación de los padres con Ronald Mora se desgasta cuando con el correr del tiempo ven que sus hijos no presentan avances. Según documentación a la que accedió InformateSalta ese era el momento en que comienzan a subir el precio del tratamiento a tal punto que se ven obligados a abandonarlo.

Colegio fisioterapeutas Ronald Moraok

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día