Reforma previsional: docentes se suman al paro y amenazan con no comenzar el ciclo lectivo en 2018

l secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA) confirmó que se sumará al paro nacional convocado por la CGT, en caso de que se apruebe la reforma previsional.

Política 17/12/2017

Ámbito Financiero/ El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y secretario de políticas educativas de la CGT, Sergio Romero, confirmó que el sindicato se suma al paro convocado por la CGT en caso de que este lunes se lleve a cabo la sesión en la que se debata el proyecto de ley de reforma previsional.

En tal caso, el gremio adherirá a partir de las 12 horas del lunes 18 de diciembre y hasta las 12 horas del martes 19, de acuerdo a la decisión adoptada por la CGT en rechazo al tratamiento de la iniciativa oficial.

Romero destacó que "el Gobierno hace recaer el ajuste sobre los sectores más vulnerables y perjudica a millones de jubilados que perciben haberes holgadamente por debajo de la línea de pobreza". 

Además, el dirigente se refirió al período lectivo 2018 al señalar que "en caso de afectar la jubilación docente, tampoco se iniciaran las clases el año venidero".

Teniendo en cuenta que UDA es un sindicato con representación nacional, aclararon que no habrá actividad en los establecimientos escolares de todo el país como medida de fuerza frente al controvertido proyecto de ley.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día