


Conocé el pesebre con un Niño Dios de más de 200 años
Pertenece a la familia Macluf y se volvió uno de los pesebres tradicionales de Salta. La imagen del niño fue traída de Cuzco hace un par de siglos y le atribuyen gracias. Los horarios para conocerlo.
Sociedad21/12/2017Los salteños nos preparamos para vivir la Navidad y experimentar un tiempo de reconciliación, paz y felicidades. Y dentro de las costumbres de estos tiempos, los pesebres tradicionales de la ciudad vuelven a tomar notoriedad por sus historias y secretos.
Uno de estos pesebres pertenece a la familia Macluf, el cual tiene la imagen de un Niño Dios de más de dos siglos de antigüedad, que fue traído desde Perú.
Hilda Macluf es una de las propietarias de este pesebres quien, en diálogo con Somos Salta, contó los detalles del mismo: “Tiene una imagen bellísima, que fue traída de Cuzco, de más de 200 años y es el motivo del armado del pesebre”.
Hilda precisó que su puesta en público a los vecinos sigue una tradición que realizaban sus antepasados, la cual ella y su familia continúan en el presente. “Estamos satisfechos por la gente que viene todos los años y da gracias por los favores recibidos de este Niño Dios”, manifestó.
Del mismo modo, invitó a todos los salteños a visitarlo, en su casa ubicada en calle Bolívar 546, de 18 a 21.30 horas. Así, adelantó que el 6 de enero participarán de una misa en acción de gracias en la iglesia San Alfonso, donde se bendecirán a todos los Niños Dios.






Martín Fierro de Oro histórico al CONICET: “Fue un mimo, pero llega en un momento complicado”

Una reversión a los platos clásicos de la mesa navideña ¿Cómo innovar en estas fiestas?




“Hay muchas dudas sobre lo que pasó", exigen una investigación seria por la muerte de Fernanda Arias

A 10 años de los 43 gendarmes fallecidos: "Creo que esta sentencia no calmó ningún dolor"










Sáenz oficializa a su gabinete: Quiénes son y qué roles asumirán





