El merendero Sembrando Esperanza se encuentra sin ayuda de la Cooperadora

Se encuentra ubicado en barrio Siglo XXI y asiste a más de 35 niños de distintas zonas. La infraestructura consta de dos paredes y chapas. Necesitan utensilios y recursos para servir la merienda todos los días. “No cerramos por vacaciones porque hay niños que lo necesitan”, dijo una encargada.

Solidaridad 27/12/2017

El merendero funciona hace un poco más de un año cuando un grupo de madres decidieron emprender ésta acción para hacer frente a la situación crítica de muchas familias de la zona. En el inicio, fueron impulsadas por la promesas de políticos que, durante la campaña electoral, se comprometieron a ayudarlas con los recursos que necesitaran. Sin embargo, pasada las elecciones, olvidaron la promesa.

La infraestructura del merendero es muy precaria ya que sólo consta con la pared de la vivienda de una de las encargadas y la pared de un vecino. El techo está conformado por chapas y cartelería de políticos. La conexión eléctrica es totalmente insegura ya que cuando llueve entra agua por todos lados.

“Las mamás abrieron el merendero porque un político que estaba como candidato a diputado se comprometió a ayudarlos, pero los ayudó hasta las elecciones nada más. Les entregaba un kit con harina, azúcar, seis cajas de leche, eso no los alcanzaba, pero trataban de hacerlo durar el mayor tiempo posible”, dijo Sabrina a InformateSalta, una joven que colabora con el merendero.

Al merendero asisten cerca de 35 chicos que llegan de distintos barrios. Un grupo de 8 mamás son las encargadas de llevar adelante éste geste de amor y de entrega hacia la comunidad.

Los políticos nos dejaron parados porque no consiguieron los votos que querían. Mensualmente nos daban mercadería. Hicimos notas a la Cooperadora para que nos den vasos, ollas, cucharones, pero no tuvimos respuestas. Nos trajeron algunas camas cuchetas para unas mamás que pidieron y alpargatas, pero ahora se olvidaron de nosotros”, dijo una de las encargadas.

Además de servir la merienda de lunes a viernes, en el merendero Sembrando Esperanza se festejan cumpleaños dos veces al año y se hará un festejo por reyes, por lo que necesitan de la colaboración de los salteños. Quienes quieran colaborar, pueden hacerlo con alimentos, té, sémola, azúcar, leche, harinas, golosinas, gaseosas, entre otros. También reciben juguetes en buen estado o nuevos, vestimenta y zapatillas.

Para contactarse con el merendero puede realizarlo al 3875337557.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día